jueves, 21 de junio de 2012

UN SENTIMIENTO VERDE INVADIÓ MI CORAZÓN


Las secuelas de un largo día me impiden expresar con claridad las sensaciones tras el partido contra Irlanda. Tenía yo ganas de ver a esta gente dentro de un campo, y no por el futbol precisamente. 
Comenzó el día lluvioso,  y parecía que había dejado a algún Español en la cama. Por supuesto, no a los Irlandeses,  que ya andaban sin camiseta desde bien temprano cubriendo de verde las calles.
Estaban preparados para un baño futbolístico y solo bromeaban, si acaso con Torres, más por buscar un pique futbolero que por otra cosa.

Pero ellos son Irlandeses y ya saben de qée va esto. Ellos tienen su esperanza puesta en  ganar un partido en una fase final,  y con ese ánimo les basta para abarrotar una plaza,  acogernos en su grupo, levantar ambas banderas y compartir cervezas
Así, entre unas cosas y otras comenzó el partido, y si contra Italia éramos veinte mil  y ya fue floja la animación, pues siendo unos ocho mil ya me contaréis. 
En el campo 1,2,3 y hasta 4. Buen juego y dejando un buen sabor de boca; en la grada nuevamente nos pintan la cara. Increíble. Estos tíos de verde no paran de cantar y eso no me parece bonito,  pero lo he visto hacer a trescientos o cuatrocientos ti@s todos los domingos. Lo acojonante en ver a veinticinco mil hacerlo a la vez
Nosotros tenemos una estrella en el pecho. Su afición debería tener 5.

Con el pitido del árbitro el estadio se caía, y me sigue pareciendo curioso, por llamarlo de alguna forma, que exista alguien que se meta 2000 km para ver un partido y no aplauda ni al final de este.  Y si no quieres aplaudir a los tuyos, ponte en pie y aplaude a la hinchada de Irlanda, que es verdadero ejemplo para todos.

1 comentario:

  1. Une hinchada de lo más brutal, la irlandesa. Brutal en el buen sentido. Jamás había visto nada así (y que no me vengan ni atléticos y béticos con sus gilipolleces).
    Nosotros en cuanto jugamos mal contra los Croatas (y no hay que olvidar que ganamos el partido y pasamos primeros de grupo) ya empezamos a dudar y a poner malas caras (yo el primero, ojo).
    Toda una lección de como pasarlo bien con el fútbol un 100% de los partidos. Sin amargarte ni nada. De 10.

    ResponderEliminar