viernes, 22 de junio de 2012

ALGO MÁS QUE TRES PUNTOS


Contra Croacia nos jugábamos mucho, y se notaba desde la noche anterior al partido. Habíamos visto a una favorita como Holanda marcharse para casa a las primeras de cambio y necesitábamos la tranquilidad de ganar. Y  ganar bien.
Quizá la clasificación se veía factible desde España, pero nosotros necesitábamos ser primeros. Ser segundos nos metía en un viaje de locura: para empezar,  buscar alojamiento en Kiev, viajar en avión a Donesk, tren hasta Kiev en unas 11 horas, y en caso de pasar otras 20 horas de tren de vuelta hasta Varsovia, una locura.
Un 2-2 y que se besen. El campo, una fiesta, y los italianos en la calle. Este era nuestro sentir y pronto descubriríamos que el de bastantes más.
La mañana comenzó tranquila. Un día caluroso, aficiones al 50% mezclados por las calles de la ciudad y un sentimiento que cada vez era más común. Fuera Italianos.
Las dudas sobre del Bosque y su planteamiento táctico estaban desapareciendo en el grupo. Pobres crédulos, el tiempo nos demostraría que nuestros primeros pensamientos eran correctos: una estrategia defensiva con balón, que es lo mismo que defensiva, pero mas aburrido y un rival no exento de calidad nos iba a poner las cosas complicadas.
En el campo lo mejor la defensa, y por supuesto nuestro querido, Iker Casillas, Bob Esponja para los mas allegados.



De España, por fin su afición rozando el 9. Cánticos durante casi todo el partido, bastante colorido, y hasta una bengalita. Un espectáculo que iker supo agradecer, grande portero, grande.
 Que pena que solo fuera en la grada.
España, al  toque.  Toque, toque,  pero poco futbol. Y en esas estábamos cuando tras varios cánticos pidiendo a  Llorente, nuestro gran entrenador nos deja sin 9 y mete un extremo. Cierto que Torres mal, muy mal y que Jesusito metió el gol de la victoria, pero con los pedazo jugadores que tenemos no se puede ser tan ramplón.
Cuando el equipo contrario te va a regalar la posesión, te sobra el doble pivote defensivo o el medio centro adelantado, y si quieres jugar con todo eso en el medio, ten huevos y pon tres atrás.
De libro de primaria de fútbol es que si un equipo se cierra atrás, la mejor manera de abrir la lata es abrir el campo con extremos pisando la línea de cal; pero del Bosque se empeña en apelotonar gente en el medio del campo. Así pasa lo que pasa, y si Rakitik la enchufa, se nos queda cara de tontos para todo el año.
Menos mal que no fue así, y pese a del Bosque, estos jugadores sacaron el partido.

 Increíble Cesc con esa genialidad de pase que nos hizo llorar y nos hace soñar.

2 comentarios:

  1. Eso es. Sobra el doble pivote. Xabi Alonso al bnaquillo. Dejar el centro del campo del Barcelona y poner a otro delantero (como hacía Aragones) o a otro centrocampista ofensivo (es decir, Fàbregas).
    Aún así no hay que olvidar que todas las estádisticas (o casi todas) están a favor nuestro. Más disparos, más goles, menos goles encajados, más pases bien ejecutados... excepto definición. Y es que Torres es más malo que juntan Mentos con Coca-Cola. (Villa cuanto te añoramos).
    El caso es que el 2-2 no me sonaba nada mal (hasta que me di cuenta que soy un Stark y el honor el lo primero). Pero marcar era absolutamente IMPRESCIDIBLE. Menos mal que los croatas también tienen la pólvora mojada (yo si que discrepo del "paradón" de Casillas. Hay que pararla, cierto, pero le va a la cara, coño. Tampoco encumbremos por encumbrar. El 99% de los porteros lo paran). Lo que me habría dolido es ver a los italianos primeros de grupo y a nosotros segundos (o peor, eliminados).
    Y luego están los franceses... que no se dejaron ganar, no. Eso si, el ridículo fue espantoso. Ellos verán.
    Ya nos espera Portugal. Crucemos los dedos para estar a la altura y pasar de ronda contra los franceses (que no hay que olvidar que son los actuales campeones de Europa y del Mundo... oh, wait......)

    ResponderEliminar
  2. Y Ramos si que diría que son más que tres puntos. Estoy seguro que hasta afirmaría que este gol nos da ventaja en la eliminatoria... ¡Muaaaaaah ja ja ja!

    ResponderEliminar